Free Essay

RegíMenes Aduaneros En MéXico

In: Business and Management

Submitted By saulzenteno
Words 936
Pages 4
Regímenes Aduaneros
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.
Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: 1. Definitivos
De exportación
Exportación Definitiva
El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.
De importación
Importación Definitiva
Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado. 2. Temporales
De importación
Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica.
a) Para retornar al extranjero en el mismo estado
b) Para elaboración, transformación o reparación
De exportación
Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.
a) Para retornar al país en el mismo estado
b) Para elaboración, transformación o reparación 3. Depósito Fiscal
Es el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en Almacenes Generales de Depósito, los cuales deben de estar autorizados para ello, por las autoridades aduaneras y prestar este servicio en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este régimen se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias. Este régimen admite posponer la elección del régimen de importación específico y permite a los particulares mantener almacenadas sus mercancías todo el tiempo que así lo consideren, en tanto subsista el contrato de almacenaje y se pague por el servicio. Las mercancías se pueden extraer total o parcialmente para su importación pagando previamente los impuestos, contribuciones y cuotas compensatorias, actualizados al periodo que va desde su entrada al país hasta su retiro del almacén. Incluso se puede optar por retornarlas al extranjero mediante tránsito interno. Asimismo, hace posible la comercialización de las mercancías en depósito.

4. Tránsito de mercancías
Interno
El régimen interno consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra, es decir: * La aduana de entrada envíe las mercancías de procedencia extranjera a la aduana que se encargará del despacho para su importación. * La aduana de despacho envíe las mercancías nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportación. * La aduana de despacho envíe las mercancías importadas temporalmente en programas de maquila o de exportación a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.
El régimen de tránsito interno se promoverá por los importadores, exportadores o por conducto de agente o apoderado aduanal.
Internacional
El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.
Se considerará que el tránsito de mercancías es internacional cuando se realice conforme a alguno de los siguientes supuestos: * La aduana de entrada envíe a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional con destino al extranjero. * Las mercancías nacionales o nacionalizadas se trasladen por territorio extranjero para su reingreso al territorio nacional.
Se deberán cumplir los plazos establecidos en el Anexo 15 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015.

5. Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
El régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas, respectivamente.
En ningún caso podrán retirarse del recinto fiscalizado las mercancías destinadas a este régimen si no es para su retorno al extranjero o exportación.
Las mercancías nacionales se considerarán exportadas para los efectos legales correspondientes, al momento de ser destinadas al régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
Las mermas resultantes de los procesos de elaboración, transformación o reparación no causarán el impuesto general de importación. Los desperdicios no retornados no causarán el citado impuesto siempre que se demuestre que han sido destruidos cumpliendo con las disposiciones de control que para tal efecto establezca el Reglamento de la Ley Aduanera.
Podrán introduciré al país a través de éste régimen, la maquinaria y equipo para realizar la elaboración, transformación o reparación de mercancías en recinto fiscalizado, siempre que se pague el impuesto general de importación y cumplan las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a este régimen.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá otorgar concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías, en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales, en cuyo caso se denominarán recintos fiscalizados concesionados.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Artículo 90 de la Ley Aduanera.
[ 2 ]. Artículo 102 íbid.
[ 3 ]. Artículos 104 al 112 íbid.
[ 4 ]. Artículo 116 íbid.
[ 5 ]. Artículo 117 íbid
[ 6 ]. Artículo 116 íbid.
[ 7 ]. Artículo 117 íbid
[ 8 ]. Artículo 124, 125, 127 y 128 de la Ley Aduanera.
[ 9 ]. Artículo 124 y 130 íbid. Anexo 15 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015.
[ 10 ]. Artículos 14, 14-A y 135 de la Ley Aduanera, regla 4.7.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015.…...

Similar Documents

Free Essay

La Falta de Regulación Procedimental En Las Condiciones Laborales de Bases Transportistas Poco Desarrollada En México

...procedimental en las condiciones laborales de bases transportistas poco desarrollada en México Ética, profesión y ciudadanía Dr. Francisco Díaz Alejandra Díaz Scherenberg A01212019 Ricardo Guerra Mena a01211561 Indice Introducción 1 La industria 2 Vías Carreteras 2 Oferta 3 Transporte 4 Condiciones laborales 5 Conclusión 6 Bibliografía 7 Introducción No cabe la menor duda que cuando de reducir costos se trata, tanto el contratista como el contratado, hacen hasta lo imposible por sacar provecho de esta situación. El fin de ofrecer o contratar el mejor servicio al menor precio se ha vuelto la interminable disputa por acaparar los mercados. Pero ¿a qué costo? Para responder esta pregunta es necesario conocer el entorno y los factores que pudieran afectar la respuesta. En principio se debe clarificar el entorno de la industria y las prácticas que se llevan a cabo para reducir los costos, en muchas ocasiones los perjudicados, para lograr este objetivo, son los trabajadores. Analizar la necesidad y el impacto de la falta de regulaciones procedimentales, en bases transportistas poco desarrolladas y comprender las implicaciones éticas hacia los trabajadores es parte del planteamiento central del artículo. Para lograr esclarecer las condiciones laborales «poco éticas» a las cuales son sometidos los trabajadores, es necesario aclarar que por actividad profesional ética y para fines de este artículo nos referimos a lo expresado por Xabier Etxeberria en......

Words: 1803 - Pages: 8

Free Essay

History of Mexico

...Muy bien, HISTORIA SOCIO-POLÍTICA DE MÉXICO El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes S. Miguel de Cervantes Saavedra Nació en Alcalá de Henares en 1547 y murió el 3 de mayo de 1616. Es el fundador de la novela moderna, integrando elementos renacentistas y barrocos. Razones para estudiar el Quijote: • Entender el origen de nuestro idioma; • Es la obra maestra de la literatura castellana; • Señala las características de la sociedad española de la época; y • Muestra la confrontación de tiempos alrededor de la voluntad de poder. CaPítulo XLII De los consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas EL duque le dice a Sancho que se aliste para tomar el gobierno de la isla. Sancho cambiaría el gobierno de la isla por un trozo del cielo, pues se ha dado cuenta de cuan pequeño es el hombre en la inmensidad del universo. El duque contesta a Sancho que no le corresponde a él darle el cielo, pues este es un beneficio del que sólo Dios dispone. Sancho acepta ser gobernador, pues esto puede ayudarle a ganar el cielo, además de que se le antoja saber que se siente ser gobernador. El duque asegura que Don Quijote llegará a ser imperator. Al día siguiente Sancho partirá al gobierno de la isla, pues se está alistando su ajuar para la ceremonia, el cual será medio de letrado y medio de soldado, pues así lo amerita su cargo. Sancho confiesa que no sabe......

Words: 47163 - Pages: 189

Free Essay

Mexico

...Aunque México se coloca en el 12 de las principales económicas mundiales, todas regiones no se desarrollan de la misma manera. México es un país organizado administrativamente en forma de federación y se compone de 32 entidades federativas (31 estados y un Distrito Federal). Generalmente admitimos que México es un país desigual no sólo en lo social, sino también en lo político, y en lo económico. Mexico es uno de los países mas desigualdades de America Latina. La mayoría de los estudios sobre el desarrollo de México muestran que ha sido regionalmente desequilibrado y la tendencia apunta a un agravamiento de esos desequilibrios en el futuro. Presentación General . Las desigualdades económicas entre los diferentes estados mexicanos existe desde hace más de 60 años. Desde los años 1960 las desigualdades económicas regionales han cambiado muy poco. Hoy, En México, 10 % de las regiones aportan 41 % del PIB Nacional. Las condiciones de vida varían fuertemente entre las regiones del Norte, relativamente más ricas e industrializadas, y las del Sur, más pobres. Existen diferencias importantes entre las regiones que se pueden ilustrar a través de la participación de las regiones en el Producto Interno Bruto nacional: la región Capital (DF)+central 57% en 2006. Le sigue en importancia la región norte con 27% de aporte, y luego la región Sur con apenas 14% de participación en el total nacional y con una tendencia decreciente. En los principios de los años 2000, la región del......

Words: 1449 - Pages: 6

Premium Essay

Efectos Del Sistema de Ahorro Para El Retiro En México

...Efectos del Sistema de Ahorro para el Retiro en México. El presente trabajo tiene como objetivo describir brevemente los sistemas de pensiones y aquellos que han servido como base para el sistema que actualmente tenemos en el país, para posteriormente comparar las condiciones y restricciones del modelo aplicado en Chile – paradigmático entre los sistemas de contribución modernos- con el que se ha adoptado en México. Se reconocen los importantes beneficios que el sistema ha generado, tanto para los trabajadores como para la economía en su conjunto, a lo largo de los 16 años transcurridos desde su entrada en vigor, así como los logros que se han alcanzado en materia de incentivo al ahorro voluntario, mas bien parcos, para a continuación comparar el sistema mexicano con el chileno. Las diferencias sustanciales que aparecen casi a primera vista, se ven reflejadas en los rendimientos de largo plazo que los sistemas han ofrecido y que no favorecen al modelo en México, por lo cual es importante buscar las modificaciones que permitan que el rendimiento crezca a tasas mayores a las actuales, ya que de otra manera los montos de las pensiones que tendrán los trabajadores serán muy limitados. Por otra parte se concluye que la Secretaría de Hacienda ha sido el regulador único para el sistema de fondos para el retiro, elemento que dado el mandato financiero y fiscal de la secretaría, no transita por el de previsión social, que debiera ser - y así opera en otros países - el que dictara......

Words: 8167 - Pages: 33

Free Essay

Mexico

...En el gobierno de Portillo se empezó con las dificultades para México y con ello un bajo crecimiento económico a comparación de lo que se vio en la época dorada de México. Un excesivo gasto de gobierno, seguido de un tipo de cambio fijo que dificultó el panorama económico de México, además que se tenía una deuda externa no manejable. Al entrar el gobierno de Miguel de la Marid la prioridad era disminuir o negociar el pago de la deuda extranjera, además de combatir las altas tasas de inflación que se presentaban dentro del país. El primer paso fue la reestructuración de la deuda y esto se logró dejando a empresas extranjeras comprar la deuda y establecerse en el territorio mexicano, y con la compra de bonos de Estados Unidos, es decir, cambiando capital por capital y México únicamente pagaba los intereses de los bonos americanos; a esto posteriormente se le conoció como el Plan Brady. El segundo paso era disminuir la inflación y se logró apreciando la moneda, se cambio a un tipo de cambio “semifijo” y con el Pacto Solidaridad. Este último fue el de mayor impacto, pues se acordó con los sindicatos, empresas y junto con el gobierno a no subir los precios y también al entrar al TLCAN se hizo el objetivo de disminuir aun más la inflación. Anteriormente México contaba con un proteccionismo que ayudaba de cierta manera a la productividad interna del país, además se contaban con varias empresas públicas, sin embargo, debido al alto porcentaje destinado al gasto de gobierno y a......

Words: 991 - Pages: 4

Free Essay

Mexico

...La situación actual de los indígenas en México |a) |b) | |[pic] |[pic] | |agua entubada – fließend Wasser, drenaje - Abwassersystem | | | | | |c) | | |En Metlatónoc, Guerrero, la pobreza arrasa a los indígenas nahuas. Viven en esta | | |comunidad donde la marginación alcanza los mayores índices del país. Los niños no acuden | | |a la escuela, pues desde los cinco años acompañan a sus padres a los labores del campo. | | |Familias de hasta nueve integrantes viven en casuchas de dos por dos metros, con piso de | | |tierra y construidos de ramas, varas y hojas de palma. Carecen de servicios básicos como | ...

Words: 352 - Pages: 2

Free Essay

Estadísticas En México

...Agua * En el foro “El agua en México: un reto actual”, organizado por el PNUMA, Gustavo Paz, gerente de Gestión de Cartera de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la disponibilidad del líquido bajó a 4 mil metros cúbicos por persona para 2011, y “va a seguir bajando. El agua es finita, pero la población sigue aumentando; para 2030 ya vamos a andar en 3 mil 790 metros cúbicos por mexicano”. (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/204975.html) * Diversos organismos civiles locales e internacionales calculan que en el mundo hay aproximadamente entre 800 y 1,200 millones de personas que tienen dificultades para acceder o no tienen acceso al agua potable[4]. En México, al 2010, el porcentaje de viviendas con disponibilidad de agua fue de casi 89 % esto significa más de 74 millones de personas, el resto se abasteció de agua entubada fuera de la vivienda pero dentro del terreno que habitan, de pozos, ríos o arroyos, de la llave pública, o de otra vivienda[5].  De igual manera, de un total de 2,457 municipios del país, el 98 % (2,410) contaban con servicio de agua potable[6]. http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4566 * México contaba en 2010 con una disponibilidad natural media total de 462,583 millones de m3 al año y un escurrimiento natural medio superficial total de 379,035 hm3 al año. Sin embargo, su distribución espacial es bastante irregular: en el 42% del territorio, principalmente en el norte del país, los registros...

Words: 1610 - Pages: 7

Free Essay

Cultura Organizacional En Mexico

...la caída del bloque oriental en la geopolítica a escala mundial (socialismo, comunismo), los acuerdos comerciales con otros países (TLC, MERCOSUR, Cuenca del Pacífico, Unión Europea, etc.), el desarrollo de nuevas tecnologías, la orientación de procesos integrados (sinergia empresarial), la información digital, el cuidado ecológico y por ende, la responsabilidad social; las tendencias de privatización de las entidades estatales y las nuevas tendencias administrativas (reingeniería, benchmarking, outsourcing, empowerment, coaching, kaizen, entre otros). De igual manera y ante este nuevo escenario, se presenta una nueva necesidad en el entorno, la necesidad del cambio, ya que el medio ambiente organizacional constantemente presenta innovaciones y modificaciones a los que la empresa se tiene que someter para mantenerse vigente y actualizada en el mercado y ante la competencia. En la perspectiva de obligación a cambiar, las organizaciones reaccionan de diferente manera, de acuerdo a Arévalo Pérez y Parrilla, las perspectivas generales de cambio que normalmente se aplican son: a) Cambio incremental: Ciertas organizaciones ilusionadas con un cambio virtual optan por la idea de un cambio de tipo incremental en donde se trata de adecuar o ajustar su funcionamiento y desempeño a los nuevos factores emergentes, sin trastocar las bases de su estructura y de acuerdo a sus prioridades y posibilidades, sin contar con una visión integral de cambio y en el fondo se continúa actuando...

Words: 843 - Pages: 4

Free Essay

Falta de Lectura En Mexico

...Problemática en común: Falta de lectura en los Jóvenes. | | Decodificación | SUBTEMAS | Manuel Gil Antón | Héctor Villarreal | 1. Falta de lectura en el país mexicano. | Ideas principales.a) Lectores lentos.b) Falta de comprensión.c) Jóvenes desinteresados.d) Poca cantidad de lectores.e) Mala calidad de lectores. | Ideas principalesa) Bajo porcentaje de lectores mexicanos.b) Programa Nacional de Lectura (PNL).c) Poca cantidad de lectoresd) Desinterés social.e) Escuelas de gobierno. | 2. Falta de apoyo del gobierno. | a) Falta de interés.b) Escuelas mediocres.c) Maestros mal preparados.d) Solo comparan con otros. e) No hacen nada por mejorar. | a) Gobierno desinteresado en un país culto, educado, informado, etc.b) Desinteresados.c) Gastos irregulares.d) Apoyo a maestros y no estudiantes.e) PNL nivel bajo. | PRODUCTO 3 – Bosquejo Falta de apoyo del gobierno crea mal nivel de lectura en jóvenes mexicanos. “La falta de educación para educar”. I. INTRODUCCIÓN A. Trataremos sobre como los jóvenes mexicanos tienen una mala calidad de lectura y como el gobierno no hace mucho para tratar de contrarrestar los efectos negativos que esto tendrá en un futuro. B. Estaremos tratando las lecturas de Manuel Gil Antón: ¿Un país de lectores? Y la de Héctor Villarreal: Programa Nacional de Lectura: reprobada. C. Nuestro propósito es conocer más acerca del efecto que tiene la falta de lectura en un país, así como lo que se realiza en......

Words: 1496 - Pages: 6

Free Essay

Obesidad En Mexico

...dicha enfermedad pone en riesgo la salud y por ende la vida del ser humano que la padezca. Actualmente vivimos en un país en el que el 40% de la poblaciób padece de sobrepeso y un 30% padece obesidad. En los articulos publicados en Nexos, hablan sobre este porcentaje de la poblacion, el cual se ve afectado por tomar decisiones que atientan contra su salud. Existe esta parte en el ser humano, que se encuentra en la constante búsqueda de satisfacer el placer, con adicciones como el tabaquismo, enfermedades como la obesidad, placeres naturales como el sexo o hasta impulsos que se generan en los compradores compulsivos. En uno de los artículos se habla sobre el quiebre de la racionalidad del ser humano que se presenta cuando las decisiones son tomadas en base del placer, y este ser racional no prevee las consecuentas que estas decisiones tendran en mediano y largo plazo, lo que no ve es que la decision de satisfacer el placer de comer cantidades excesivas y grasosas pueden generar un alto costo en su calidad de vida. Tambien se menciona que han existido algunos avances sobre el estudio del cerebro en relación con el proceso de tomar decisiones, y estos estudios han demostrado que son pocas las ocasiones en las que las opciones que se eligen van direccionadas con la esperanza de vida y la estabilidad financiera. Pero realmente la interrogante es si las medidas que se están tomando para regular el problema de la obesidad, ¿están funcionan?. El gobierno lanzó en su reforma......

Words: 447 - Pages: 2

Premium Essay

Ley Aduanera Mexico

...Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 09-12-2013 LEY ADUANERA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-12-2013 Cantidades y multas actualizadas por Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior DOF 29-12-2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDEN NUEVAS LEYES FISCALES Y SE MODIFICAN OTRAS Artículo Primero. .......... Artículo Segundo. Se expide la siguiente: Ley Aduanera Título Primero Disposiciones Generales Capítulo I Del ámbito de aplicación y principios generales Denominación del Capítulo reformada DOF 09-12-2013 ARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley. Párrafo reformado DOF 30-12-1996 Están obligados al cumplimiento de las......

Words: 82683 - Pages: 331

Free Essay

Bp - Los Errores Organizacionales Y Administrativos Que Terminaron En El Derrame de Petroleo En El Golfo de Mexico

...desastres naturales más grandes registrados en la historia. Un día como cualquiera en las aguas del golfo de México, una plataforma petrolera estadounidense explotó y posteriormente se hundió en medio del golfo, provocando un derrame de crudo de más 1000 kilómetros cuadrados. Este ha sido registrado como uno de los desastres naturales más grandes, y con consecuencias naturales sin precedentes, ya que el golfo de México es considerado uno de los ecosistemas más productivos en el planeta ()por su gran diversidad en especies marinas y sus cantidades de arrecifes que mantienen un equilibrio en el ecosistema marino de la zona. El accidente se dio el yacimiento Macondo, propiedad de una de las petroleras más grandes y reconocidas en todo el mundo, la British Petroleum (BP). Esta empresa es dueña de reconocidas marcas como Castrol y tiene oficinas en muchos países del mundo incluyendo una sucursal en Colombia. Las causas del accidente en la plataforma se le atribuye a una falla hidráulica en uno de los componentes más importantes de la estructura, lo que provocó la explosión, el posterior incendio y finalmente el hundimiento que aparte de iniciar el derrame de crudo cobró la vida de más de diez trabajadores que se encontraban en la plataforma. Más allá de las causas o fallas técnicas y de los posibles errores humanos que provocaron el derrame del golfo, este incidente tiene por detrás errores administrativos que de haber sido tenidos en cuenta, y de haber actuado a tiempo, se......

Words: 2503 - Pages: 11

Free Essay

AdopcióN En MéXico

...: HERNANDEZ VELÁZQUEZ KARLA MARGARITA TEMA: LA REALIDAD DE LA ADOPCION EN MÉXICO FECHA DE ENTREGA 04 DE ENERO DEL 2016 Estadísticas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indican que cada año se reciben en esa institución 50 solicitudes, de las cuales 10%, por lo menos en los últimos tres años, culmina con un resultado favorable.   "Sólo 1 ó 2 de los solicitantes desiste de continuar con la petición",aseguró Adriana Luna Lozano, encargada de la Dirección General Jurídica y de Enlace Institucional del DIF.   Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que datan de 2010, indican que en la República Mexicana existen 30,000 niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos públicos o privados.   De estos, más de 70% tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.   "La adopción no es un trámite más de los que se tienen en la sociedad, es la vida de un menor, por eso ningún requisito debe ser visto como engorroso o tardado, ya que no es sencillo entregar a un niño a una familia", advirtió Luna Lozano, quien reiteró que el objetivo de una adopción es encontrar una familia para un niño y no un niño para una familia. Hoy en día, en México, el procedimiento general para poder adoptar a un niño se realiza en las oficinas que cada estado tiene de sus propios sistemas del DIF, y en cada uno de estos sitios el proceso es responsabilidad de los gobiernos......

Words: 364 - Pages: 2

Free Essay

Erp: DefinicióN Y Presencia En MéXico

...Introducción "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo". En español, las ERP son bien conocidas como “Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales”, y han provocado un impacto global desde su implementación en la década de 1990. Surgieron como una necesidad (e innovación) para las empresas de poder mejorar su rendimiento en cuanto a la producción, planeación, organización, finanzas, inventarios y sobre todo su relación con clientes y proveedores (que sus servicios sean rápidos y eficientes). Misma que se fue implementando al auge tecnológico que se iba presentando en dichas décadas en que empezó a ser formado, y que hoy en día va relacionado con la tecnología de la información, como una opción muy eficiente para gestionar datos e información de una empresa. En este trabajo veremos qué es el ERP, su historia e importancia en las empresas, casos de empresas que usan o se dedican a la administración de ERP, y su relación con la Contabilidad y Finanzas. ERP, Definición e Historia. Un ERP funciona como un sistema para las empresas hoy en día, éste sistema se encarga de gestionar la información de una empresa en cuanto a su planeación y organización para sus ramas de manufactura (producción), inventarios, ventas, marketing, finanzas y su comunicación tanto con clientes como con proveedores. El propósito con el que son creados y usados es el de otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así......

Words: 1834 - Pages: 8

Free Essay

Asociaciones En Mexico

...LA CONST DEL PAC 8. ASOCIACION DE INGENIERIA DE MINAS MET GEO DE MEXICO AC 9. ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS 10. ASOCIACION DE MAQUILADORAS DE SONORA 11. ASOCIACION DE MINEROS DE SONORA 12. ASOCIACION DE ORGA DE AGRIC DEL VTE 13. ASOCIACION DE ORG CINEGETICAS DEL EDO DE SON 14. ASOCIACION GANADERA LOCAL DE PORCICULTORES DE HILLO 15. ASOCIACION SONORENSE DE ALZHEIMER Y ENF SIMILARES 16. ASOCIACION SONORENSE DE HOSPITALES PRIVADOS 17. FEDERACION MEDICA DE SONORA 18. ACUICOLA SELECTA 19. ASOC REG DE PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO DE HILLO SON 20. COLEGIO MEDICO DE HERMOSILLO ASOCIACIONES DE MEXICO ABM. - Asociación de banqueros de México. Información general, estatutos y eventos. A.D.I.A.T. - Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.  A.M.E.C.E. -  Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico.  A.N.C.E. -  Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico.  Abastecedores Turísticos, Amait - Asociación de proveedores del ramo.  AMAF - Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras -  Institución que agrupa y promueve la unión de las arrendadoras financieras. Lista de miembros, asesoría y noticias.  AmCham -  Cámara Americana de Comercio en México.  Anacafe -  Organismo agrupa y representa los fabricantes de café industrializado en México. Cuenta con un directorio de asociados, funcionarios y preguntas......

Words: 1608 - Pages: 7