Free Essay

Plan de Gestion

In: Business and Management

Submitted By pisita
Words 1089
Pages 5
Plan de gestión de carrera y desempeño
Human Capital Management HRM/531

Plan de gestión de carrera y desempeño
Con la fusión de Interclean con Enviro Tech y la nueva expansión hacia el mercado de Puerto Rico como administración queremos lograr alcanzar las metas organizacionales. Contamos con un esquema amplio de selección de equipo que tienen diferentes habilidades, que permitirá el desarrollo efectivo del trabajo. El propósito del plan de gestión de carrera y desempeño, es brindarle una oportunidad de crecimiento a cada empleado, en donde se abarcara la promoción y retroalimentación.
La retroalimentación se le proporcionara a cada empleado con el fin de que aprendan sobre los productos que van a ofrecer. Además se les orientara sobre las habilidades y desempeños que deberán alcanzar para obtener una promoción futura. Con la misma deseamos lograr la motivación al empleo y puestos, ya que deseamos que cada miembro se desarrolle y mejore dentro de su carrera, ya que le proporcionara eficiencia y desarrollo integral. La retroalimentación se les ofrecerá para que adquieren diferentes oportunidades tales como: derecho de carrera, participación de ascenso, programas de capacitación, becas y comisiones tanto laboral como de estudio y hasta promociones o permanencias.
Luego de proporcionar la retroalimentación utilizaremos el método formal de evaluación, que nos permite de manera correcta, tomar las decisiones necesarias respecto al desempeño y desarrollo de cada miembro. Se utilizara el método de evaluación formal, ya que el mismo nos permite entregarle documentación al empleado sobre los criterios a utilizar para evaluar como él; tiempo que van a disponer para lograr un desempeño aceptable, y las promociones futuras que podrán obtener.
La evaluación se realizara por lo menos, de cada tres a seis meses, esto para verificar si todos los procesos y capacitación realizada van en acorde con los objetivos que la compañía desea alcanzar. Utilizaremos como evaluación, un método que consideramos particular e interesante, ya que a la administración nos permite conocer las diferentes opiniones y reacciones del empleado; el mismo es la evaluación grupal-individual. En donde cada miembro evalúa a todos los miembros de forma individual. Adicional utilizaremos la auto calificación, que aunque en muchas ocasiones el empleado se evalúa mejor de lo que proporciona, esto nos permitirá ver su manera de pensar y como se ve dentro de la compañía.
El nivel de rendimiento y desempeño de cada empleado, consideramos que es una aspecto individual de cada miembro; ya que cada empleado se traza las metas hasta donde quiera llegar. Pero la administración puede maximizar ese rendimiento, donde se requiere que defina los objetivos que se desean de manera individual y grupal, los recursos que se le ofrecerán como el ánimo al desempeño. Esto a su vez va de la mano con la orientación, dirección y retroalimentación que cada persona desea lograr. Para alcanzar ese nivel adicional constara de promociones, beneficios y recompensas; a su vez como tareas específicas e importantes dentro de la compañía. El gerente le brindara el apoyo necesario para que el empleado se desempeñe mejor.
Las habilidades del empleado dentro de la compañía es una herramienta importante que la administración fomente y aumente tanto para su conocimiento individual como profesional. Por lo tanto, se ofrecerá la oportunidad de promoción, en donde, ofreceremos mejor calidad de puestos, puestos más altos y adquisición de conocimiento en otras aéreas de trabajo. Adicional se les ofrecerá programas o recursos académicos y de capacitación necesarias para ayudar a identificar y desarrollar su potencial. Ya que los empleados dentro del área de la limpieza y la salud, deben estar actualizado con lo nuevo en el mercado, así, como con las regulaciones gubernamentales. Los recursos académicos irán dirigidos hacia el servicio cliente, destrezas de comunicación verbal y escrita, entre otros.
Los empleados que ambos miembros trabajan y tienen familia, constaran con dos tipos de oportunidades y beneficios para ayudarlos con sus arduas tareas, los cuales son: un horario ajustado a la educación escolar de sus hijos, como una facilidad dentro del área de trabajo para el cuido del menor por un costo más bajo del que hoy día se encuentran en la calle. Esto para ayudar al empleado y obtener mejores resultados laborales del mismo, como compromiso y motivación. Otro aspecto importante es que a la hora de reubicarlo en las nuevas facilidades, nos comprometeríamos con el bienestar de su familia, buscándole una nueva oportunidad de empleo a su pareja y un lugar de educación adecuado a su hijo.
La diversidad del equipo con el que contamos, nos ayudara a que la reubicación sea más amena para cada empleado. Ya que dentro del equipo constamos con personas de diferentes razas, géneros, nacionalidad, idioma, posiciones y cultura. Esto nos ayudara a alcanzar un máximo desempeño; ya que cada miembro se puede ayudar entre sí, porque constan con las experiencias necesarias a nivel laboral. A nivel personal cada miembro con sus respectivas familias se acompañaran en lo que se ubican en esta nueva localización.
Mi plan de desempeño funcionara porque utilizaremos todos los recursos internos que tenemos dentro de la compañía y porque vamos enfocados en la autorrealización del empleado tanto a nivel personal como profesional. Y esto nos permite tener un empleado dedicado y comprometido. Pero es necesario conocer que para que el plan funcione siempre es importante invertir, aunque sea mínimo; en beneficios que como administración nos gustaría llegar, a largo plazo, tales como: capacitación profesional externa, recursos académicos, beneficio de transportación pública escolar, para hijos de los empleados, facilidad de cuido, bonificación por venta y adiestramiento.
Con este plan de gestión de carrera y desempeño, se lograra medir de manera viable al empleado para motivarlos dentro de la compañía, para que cada personal le saque el máximo provecho a su rendimiento. Este plan lo estipulamos con el propósito de utilizarlo como una guía a la hora de tomar las decisiones adecuadas. Y motivarlos y educarlos, para enriquecer sus puestos y facultarlos a la planificación laboral y personal. Como administración nos ayudara a organizarnos de manera adecuada, para cumplir con todo lo planificado.

Reference
The McGraw-Hill Companies (2005). Managing Human Resources (7th Ed.). Chapter 9: Performance Management: McGraw-Hill.
Cascio: Managing Human Resources: Productivity, Quality of Work Life, Profits, Seventh Edition The McGraw−Hill, Companies, 2005. Chapter, 5. Analyzing Work and Planning for People
The McGraw-Hill Companies (2005). Managing Human Resources (7th ed.). Chapter 10: Managing Careers: McGraw-Hill.
Mayer, R.C., & Davis, J.H. (1999). The effect of the performance appraisal system on trust for management: A field quasi-experiment. Journal of Applied Psychology, 84, 123-136.…...

Similar Documents

Free Essay

Gestion de Efectivo

...ÁNALISIS CRÍTICO DE LOS MODELOS DE GESTIÓN DE EFECTIVO En el diario acontecer de las organizaciones desde siempre se realizan actividades como venta y compra de artículos, todas ellas llevadas a cabo mediante diferentes medios de pago principalmente efectivo o sus equivalentes, pues es el medio más común a la vez que útil, pues ofrece liquidez y con ésta, rapidez en las transacciones de las compañías, por lo que resulta de vital importancia la excelente administración del mismo con el fin de asegurar la continuidad de algunas operaciones y obtener beneficios ofrecidos por proveedores. Ahora bien, según Berk y Demarzo [1] “ hay tres razones por las que una compañía tiene efectivo: Satisfacer sus necesidades cotidianas, Compensar la incertidumbre asociada con sus flujos de efectivo y Cumplir requerimientos bancarios”. Sin embargo, no resulta conveniente tener todo el efectivo que se posee disponible para usarlo en la operación, pero tampoco es conveniente no contar con este cuando se requiere, por lo que se genera el interrogante: ¿Cuál es el nivel óptimo de efectivo que debe tener una compañía? Pues bien, con el fin de resolver el interrogante planteado muchos autores han emitido diferentes opiniones al respecto pero otros desarrollaron modelos para la determinación de este saldo óptimo destacándose entre estos: William Baumol, Merton Miller y Daniel Orr y William Beranek, los cuales resulta interesante describir en el desarrollo del presente escrito. En lo......

Words: 1577 - Pages: 7

Free Essay

Gestion Des Risques

...La gestion des risques dans les entreprises françaises : état des lieux et émergence d’une approche cognitive et organisationnelle Caroline Aubry Maître de conférences Université Toulouse III - Laboratoire Gestion et Cognition (LGC) (EA 2043) IUT A Paul Sabatier , Département Techniques de Commercialisation, 115 F route de Narbonne, BP 67601, 31.077 Toulouse Cedex 04 Tél : 05.62.25.81.50 / Fax : 05.62.25.81.70 E-mail : caroline.aubry@iut-tlse3.fr Résumé Les objectifs de cette communication sont de savoir où en sont les entreprises françaises face aux risques et leur gestion, d’en proposer une approche globale intégrant la dimension cognitive. La vision des entreprises face au concept de risque, leur démarche de gestion des risques, les bénéfices attendus, les obstacles rencontrés sont analysés. Mots-clés : cognition, gestion gestionnaire de risques, risque. des risques, Abstract The objectives of this paper are to know which position the French firms have in front of risks and their management and to propose a global approach of risks including a cognitive perspective. We investigate the firms view on the risk, the way they manage theirs risks, the expected advantages, the encountered impediments. Key-words : knowledge, risk, risk-management, risk manager. 1 « Le risk-management : tout le monde en parle mais que fait-on ? », tel est le titre d’une table ronde organisée par le CREFIGE1 en 2003. Propulsée sur le devant de la scène dans un environnement marqué par la......

Words: 8301 - Pages: 34

Free Essay

Exam Hec Gestion Des Opération

...question, il n’y a pas de pénalité pour les mauvaises réponses. Question no. 1 Qu’est-ce qui différencie la production d’un bien de la production d’un service? a) Les biens sont tangibles et les services sont intangibles b) Les relations avec le client dans la production d’un bien sont fréquentes c) Dans la production d’un service les intrants sont uniformes d) La mesure de la productivité dans un service est beaucoup plus facile. e) Les énoncés a) et b) sont vrais f) Les énoncés a), b) et d) sont vrais g) Toutes ces réponses. Question no. 2 Le processus en continu est conçu pour la fabrication de produits en : a) Petite quantité b) Moyenne quantité c) Grande quantité d) Les énoncés réponse a) et b) sont vrais e) Aucune de ces réponses Question no. 3 Les énoncés suivants traitent des avantages de la standardisation. Tous les énoncés sont vrais sauf un, lequel? a) Permet de réduire les coûts de fabrication b) Permet de réduire le nombre de composant c) Permet de mieux répondre à la demande en utilisant les stocks d) Facilite l’introduction de changements et ce à faible coût e) Facilite l’automatisation Question no. 4 Typiquement, cette stratégie de production consiste à établir un taux constant de production pour tout l’horizon de planification. a) Synchrone b) Nivellement c) Hybride d) Modérée e) Aucune de ces réponses Question no. 5 Lequel des énoncés suivants ne correspond pas à un désavantage de la stratégie de......

Words: 2224 - Pages: 9

Free Essay

Gestion de Compras

... CON HACEB DE COMPRAS EILEEN O. DIAZ H CARLOS ANDRÉS PÉREZ GESTION DE COMPRAS JORGE ALBERTO URIBE 6 DE NOVIEMBRE UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVNETURA - MEDELLIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES BELLO 2007 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN DISEÑO METODOLÓGICO HACEB, PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO OPERATIVIDAD ESTRATEGIA DE COMPRAS MRP - ASW 400 RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS INTRODUCCIÓN Nuestras competencias académicas deben estar orientadas a una buena preparación en el área laboral, ser dinámicos y reconocer la gran diversidad de teorías que rodean el entorno empresarial, ese es el enfoque de nuestra investigación, indagar acerca de la operatividad de Industrias HACEB, y su caracterización logística, en especial en su área de compras. DISEÑO METODOLÓGICO Se fundamentó en una investigación de tipo descriptivo con un método analítico ya que se hace comparaciones de datos históricos y cifras estadísticas, además de la indagación acerca del procedimiento de las compras Recolección de información, visitas y verificación del alcance logrado. El trabajo se dividió en un diario de campo y una estructuración teórica, se realizaron dos visitas a la planta HACEB en el municipio de Copacabana, así como la entrevista con el encargado del área de compras nacionales, el Sr. Wilson Pacheco. La verificación de los sistemas de información y el recorrido por las bodegas de almacenamiento de los......

Words: 1162 - Pages: 5

Free Essay

Les Progiciels de Gestion

...progiciels de gestion I. Le contexte organisationnel Les entreprises veillent toutefois à développer leur système d’information autour de processus et dans une logique qui se résume en davantage d’informations, davantage de partages, davantage d’intégration, d’avantage de données et disponible de plus en plus rapidement II. Les logiciels applicatifs Une application (informatique) est un ensemble de programmes (logiciels) articulés entre eux, utilisés pour automatiser ou assister des tâches des traitements de l’information dans un domaine particulier. Les applications sont caractérisés par un champ d’application défini soit structurellement (poste de travail, un service, un département) ou soit par des processus et par des fonctionnalités, c’est à dire un ensemble de tâches à exécuter à l’intérieur de ce domaine. Les application peuvent être classées suivant deux critères principaux : La nature du besoin à satisfaire et la nature de la solution mise en œuvre. A. La classification selon la nature du besoin à satisfaire Dans le domaine de la gestion d’entreprise, on distingue essentiellement les applications dites « de production » et les applications décisionnelles. 1. Les applications de production Les applications de production correspondent à l’automatisation de certaines fonctions de l’organisation (facturation, paie, ect) 2. Les applications décisionnelles Les applications décisionnelles permettent la manipulation de données de manière......

Words: 938 - Pages: 4

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés......

Words: 24418 - Pages: 98

Free Essay

Gestión de Prevension

...Plan de SSO “PASELEC” Integrantes: - Sandra Aliaga B. - Paola Arriagada R. - Nathalie Gatica J. - Valeria Hormazábal V. - Elizabeth Lizama CH. - Yasna Ramírez S. - Jocelyn Silva S. DERECHO A SABER LEY 16.744, DECRETOS SUPREMOS N° 40 Y 50 (Dar a conocer los riesgos en el lugar de trabajo A PERSONAL INTERNO) Es la disposición legal que establece que las empresas tienen la responsabilidad de supervisión y control de toda persona que se encuentre al interior de sus instalaciones realizando sus funciones laborales, además tiene como objetivo la obligación de informar oportuna y convenientemente al personal acerca de los riesgos que entrañan tanto la permanencia como el transito al interior de las instalaciones, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Con fecha___/___/_____, por parte de la empresa Héctor Patricio Serrano Torres (PASELEC), el __ departamento de bajo prevención de riesgos, la a dado a conocer al trabajador de del área de Sr.(a):______________________________________________Rut:______________________ supervisión Sr.(a):_______________________________________________________ ______________________________________ los riesgos al interior de la empresa, las correspondientes medidas preventivas, como así también las conductos frente al trabajo. RIESGOS ASOCIADOS A LAS ACTIVIDADES DE PERSONAL INTERNO “ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD” Actividad Tránsito por la obra • • • Riesgo Caídas mismo...

Words: 4872 - Pages: 20

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de......

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Contrôle de Gestion

...option FC 2005-2006 Contrôle de gestion CONTROLE DE GESTION Une définition classique du contrôle de gestion le décrit comme « le processus par lequel les dirigeants s’assurent que les ressources sont obtenues et utilisées avec efficacité et efficience pour réaliser les objectifs de l’organisation » (Anthony, 1965). Ainsi, il faut comprendre le mot « contrôle » au sens de maîtrise et non pas de surveillance. Les dirigeants d’une entreprise doivent avoir la maîtrise de sa gestion, de la même façon qu’un conducteur doit avoir la maîtrise de son véhicule. Pour les petites entreprises, cette maîtrise ne nécessite aucun outil particulier car le dirigeant exerce un contrôle direct sur les opérations réalisées. En revanche, dès que la croissance de l’entreprise nécessite le recours à la délégation, les dirigeants doivent mettre en œuvre des outils leur permettant : - d’une part, de collecter les informations nécessaires pour prendre des décisions pertinentes, - de s’assurer que leurs décisions sont bien appliquées (incitation et contrôle). Le contrôle de gestion comprend tous ces outils, en particulier : - la comptabilité de gestion (analyse des coûts), - la gestion budgétaire (élaboration des budgets et contrôle des écarts), - les tableaux de bord, etc … Cette année, nous étudierons : 1ère partie : approfondissement des méthodes de calcul des coûts ........................................................2 Chapitre 1 – Typologie des charges et des......

Words: 15978 - Pages: 64

Free Essay

Gestion de Log

...Projet de Fin d’Etudes Pour l’Obtention du Diplôme Master en Ingénierie Informatique et Internet Intitulé : Gestion et centralisation des logs avec leurs corrélations Présenté par : BENZIDANE KARIM Le, 06/07/2010 Encadrants : Moussaid Khaild , Faculté des Sciences, Casablanca Zoubir Sami , Crédit du Maroc, Casablanca Ouali Youness, Crédit du Maroc, Casablanca Membres du Jury : Mr Abghour, Faculté des Sciences, Casablanca Mr Bouzidi, Faculté des Sciences, Casablanca Mme Fetjah, Faculté des Sciences, Casablanca Année Universitaire 2009 / 2010 1 Remerciements J’adresse mon remercîment à Mr. Zoubir sami pour sa disponibilité et écoute ainsi de m’avoir accepté dans son département et m’avoir permis le choix du sujet. Je remercie également Mr. Youness OUALI pour ses valeureux conseils ainsi que son encadrement au cours de ce stage allant de la démarche du travail jusqu’au technique de déploiement. Je remercie également Mr Abderahim SEKKAKI pour nous avoir donnée l’opportunité d’acquérir ces connaissances, ainsi que tous les enseignants que j’ai eu au long de ces 2 années du Master. Un grand merci à mon encadrant Mr Moussaid pour son aide et conseil pour que ce stage soit réalisé et finalisé. Je tiens aussi à remercier toute l’équipe du plateau ou j’étais à CDM, pour leur aide afin de me fournir les informations nécessaires pour le bon déroulement du projet . Mes remerciements aux membres des jurys qui m’ont honoré en acceptant de juger ce travail. 2 Table des......

Words: 19106 - Pages: 77

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de los sistemas......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

Bcg Gestion de Empresas

...INFORME DE VARIAVILIDAD DEL MERCADO AUTOMOTOR. Integrantes: * Tania Álvarez. * Alexis Muñoz. * Andrés Barrera. * Francisco Bocaz. Profesor: * Claudio Arana. Sección: * 002 V. Índice Introducción 1. Realizar análisis estadístico de crecimiento y variabilidad de mercado automotor en los últimos 5 años. Determinar que empresas automotrices han tenido tendencia al alza en el último periodo MARCAS | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | CHEVROLET | 29.745 UNI.18.3% | 49.483 UNI.17.1% | 56.640 UNI.17.0% | 57.238 UNI.16.9% | 56.596 UNI.15% | 47.054 UNI.13.9% | NISSAN | 16.426 UNI.10.1% | 35.494 UNI.12.3% | 34.597 UNI.10.4% | 34.124 UNI.10.1% | 30.002 UNI.7,9% | 20.699 UNI.6.1% | HYUNDAI | 25.945 UNI.16% | 34.122 UNI.11.8% | 35.063 UNI.10.5% | 35.123 UNI.10.4% | 34.967 UNI.9.2% | 32.757 UNI.9.7% | KIA | 17.184 UNI.10.6% | 25.098 UNI.8.7% | 27.871 UNI.8.3% | 28.916 UNI.8.5% | 31.899 UNI.8,4% | 31.477 UNI.9.3% | SUZUKI | 11.071 UNI.6.8% | 18.659 UNI.6.5% | 21.554 UNI.6.5% | 1.422 UNI.4.4% | 21.943 UNI.5.8% | 21.723 UNI.6.4% | TOYOTA | 12.130 UNI.7.5% | 24.908 UNI.8.6% | 23.151 UNI.6.9% | 26.562 UNI.7.8% | 28.072 UNI.7.4% | 23.183 UNI.6.9% | En relación a los últimos 5 años, Chevrolet se posiciona líder en venta de vehículos livianos debido a su trayectoria en el mercado automotriz y por los precios llamativos que tienes para sus clientes, en comparación de sus competidores tales como: Hyundai, Nissan,......

Words: 8136 - Pages: 33

Free Essay

Informe de Gestion

...15449 “CONTROL DE LA MINERÍA ILEGAL A NIVEL NACIONAL. CONTROL DE MAQUINARIA PESADA PARA QUE SEA OBLIGATORIO QUE TENGA UN CHIP PARA LOCALIZARLA Y TENER CONTROL DEL LUGAR DONDE ESTÁ OPERANDO (GPS)” ANTECEDENTE: Este compromiso se da lugar en la reunión del COSEPE de fecha 15 de marzo de 2011 y tiene como objetivo el control de la minería ilegal así como de la maquinaria pesada dedicada a esta actividad a nivel nacional, mediante la obligatoriedad de la instalación de un chip localizador que permita su seguimiento y control vía GPS. AVANCES: 1. Estudio de Mercado para GPS realizado. 2. Fichas técnicas para determinar el tipo de maquinaria a matricular que formarían parte del acuerdo interministerial elaboradas. 3. Características definidas y entregadas para el funcionamiento y operación del sistema de geo cercas para que sean consideradas en la segunda fase del sistema a la ANT. 4. Cronograma de trabajo para el año 2015 elaborado. 5. Revisión técnica de dos marcas de GPS que cumplen con el protocolo de comunicación con la plataforma. 6. Presupuesto de implementación de centros de monitoreo de MAE y ARCOM. RESULTADOS: 1. Modelo de Gestión elaborado 2. Borrador de Acuerdo Interministerial entre el MTOP, MAE y Ministerio de Minería para emitir disposiciones para el uso de maquinaria y equipo pesado en actividades mineras , forestales y afines ACTIVIDADES PENDIENTES: 1. Financiamiento para la implementación de los centros de monitoreo de ARCOM y......

Words: 725 - Pages: 3

Free Essay

Gestion de Riesgos

...UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Análisis de Vulnerabilidades de la Red LAN de la UTPL Trabajo de fin de carrera previa a la obtención del título de Ingeniera en Sistemas Informáticos y Computación. AUTOR. Srta. Angélica del Cisne Espinosa Otavalo. DIRECTOR. Ing. Carlos Gabriel Córdova E. CO-DIRECTOR Mgs. María Paula Espinosa V. LOJA – ECUADOR 2010 Análisis de Vulnerabilidades de la Red LAN de la UTPL Angélica Espinosa CERTIFICACIÓN Ingeniero. Carlos Gabriel Córdova E. DOCENTE INVESTIGADOR DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA CERTIFICA: Haber dirigido y supervisado el desarrollo del presente proyecto de tesis con el tema “Análisis de Vulnerabilidades de la Red LAN de la UTPL” previo a la obtención del título de INGENIERA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS Y COMPUTACIÓN, y una vez que este cumple con todas las exigencias y los requisitos legales establecidos por la Universidad Técnica Particular de Loja, autoriza su presentación para los fines legales pertinentes. Loja, Noviembre del 2010 _____________________ Ing. Carlos G. Córdova E. DIRECTOR DE TESIS. II Análisis de Vulnerabilidades de la Red LAN de la UTPL Angélica Espinosa CERTIFICACIÓN Magister. María Paula Espinosa V. DOCENTE INVESTIGADOR DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA CERTIFICA: Haber dirigido y......

Words: 22543 - Pages: 91

Free Essay

Gestion de Riesgos

...REGLAMENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Alcance El presente Reglamento será de aplicación a las empresas señaladas en los artículos 16° y 17° de la Ley General, así como a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), en adelante empresas. También será de aplicación a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Caja Municipal de Crédito Popular, el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), el Banco de la Nación, el Banco Agropecuario, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el Fondo MIVIVIENDA S.A., las Derramas y Cajas de Beneficios bajo control de la Superintendencia, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FOCMAC), en tanto no se contrapongan con las normativas específicas que regulen el accionar de estas empresas. Artículo 2º.- Definiciones Para la aplicación de la presente Norma deberán considerarse las siguientes definiciones: a) Apetito por el riesgo.- El nivel de riesgo que la empresa está dispuesta a asumir en su búsqueda de rentabilidad y valor. b) Casa Matriz.- Se refiere a la sociedad principal o a la que ejerza el control en un conglomerado financiero o mixto. c) Control interno.- Un proceso, realizado por el Directorio, la Gerencia y el personal, diseñado para proveer un aseguramiento razonable en el logro de objetivos referidos a la......

Words: 5903 - Pages: 24